Cerveza de pura malta

calatrava-cerveza-pura-malta

Castilla la Mancha cultiva la tradición cervecera
con Calatrava pura malta

Calatrava suena a clásico, huele a campo y sabe a pura malta. Un triángulo de equilibrio entre aroma, sabor y cuerpo que los manchegos casi habían olvidado, hasta que volvimos. Hace más de 30 años que la pequeña empresa local, que ya era todo un referente de la industria cervecera española, dejó de producir Calatrava. Hoy, casi 60 años después del nacimiento de una de las cerveceras con más solera de España, la tradición vuelve hecha de pura malta.

La cerveza de La Mancha, como era y sigue siendo conocido el oro líquido producido en Ciudad Real, está elaborado con un único cereal, cebada española de calidad superior, que es germinada y tostada con máximo mimo para alcanzar el punto justo de color y cuerpo que la hace única y reconocible por cualquier paladar. Los lúpulos, también escogidos y secados minuciosamente, le aportan el tono y aroma distintivos, que suavizan la fuerza de la malta y convierten la cerveza blanca de Calatrava en la opción perfecta para acompañar los platos consistentes de la cocina manchega y, sobre todo, sus quesos.

Una cerveza lager, equilibrada y madura, plena de sabor y de aroma delicado, con un 5% de alcohol. Una verdadera cerveza redonda, así es Calatrava pura malta. Nuestros maestros cerveceros coinciden: es una bebida limpia en nariz y suavemente persistente a la par que amplia en boca, que no amarga, lo que nos permite hablar de ella como de una de las cervezas con más cuerpo del mercado y, sin duda, de un sabor único y reconocible a campos de La Mancha.

Puedes encontrar nuestra cerveza Calatrava pura malta en la mayoría de bares, restaurantes y locales de hostelería de Castilla la Mancha (Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo principalmente) y la Comunidad de Madrid, por donde continúa la expansión comercial. Puede encontrarse en quintos o botellines, tercios y barriles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *